2010 RENFlexiones

Recuerdo los primeros días que comenzaba a escribir mis momentos treniles, siempre por culpa de los retrasos. Hace unos 6 años aproximadamente que cada día cojo el tren desde Vilanova, pero realmente este 2010 ha sido el colmo.

Vivo en el tren casi 2 horas al día, y la imaginación da mucho de sí, sobretodo cuando te has leído ya toda la biblioteca, escuchado mil veces el iPod  y has acabado con la última pantalla del Angry Birds. Con lo que tienes mucho tiempo libre, te vuelves observadora, miras a tu alrededor, ves las mismas caras de siempre, algunas de nuevas, sobretodo en verano con los güiris.

¿Quién no ha puesto la oreja cuando escuchas una conversación mínimamente interesante? Que si Pepe ya no está con Pepa, que si se ha cambiado de trabajo… resulta que ahora se tira a su jefa… jajajaj, me encantan estos momentos, en próximos capítulos los reflejaré, cada día hay historias nuevas e interesantes, solo tenéis que prestar atención.

Pero lo real, lo palpable, el ver cada día como llegas tarde a casa porque a los revisores les ha dado por parar el tren en medio de los túneles para pillar a todo el mundo sin billete… aún estoy esperando la multa!!; ver como los músicos que te interpretan el “My Way” de Frank Sinatra desaparecen o están más demacrados; el estrés de los pasajeros por coger un asiento, pasar 50 o más km de pie después de una larga jornada no es de gran devoción; el poco respeto de tus compañeros de viaje dejando cáscaras de pipa, papeles, descalzando sus pies pestosos y apoyándolos en los asientos; intentar ir al baño y estar siempre ocupado por alguien que fuma marihuana y no invita al resto :-).

El mejor momento de 2010 fue un día que una familia y yo compartimos la poca comida que llevábamos, eran casi las 23h y no habíamos cenado, llevábamos casi 1 hora de retraso. El peor momento, cuando un cerdo asqueroso intentó masturbarse delante de mí y no me dejaba ir…

Pero lo pasado, pasado está y 2010 termina en unas horas, solo pido a 2011 que la subida que vamos a padecer a partir de mañana debido al IPC y otras excusas se vea reflejada en la calidad del servicio, ojo, somos clientes no usuarios!!! Veremos a ver qué pasa!!

Quiero dedicar este blog y en especial este post a todos los sufridores/as del transporte público y os animo a comenzar 2011 con energía suficiente como para parar un tren, jejeje

Feliz salida y entrada de año! y que las vías de 2011 nos lleven a buen puerto y mejor estación!

Besos,

Adela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Situaciones básicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s